Koli y Cara de Vaca se unen a la lista de Latin America’s 50’s Best Restaurants

256 Vistas Sin comentarios

“The World’s 50 Best Restaurants” ha estado evaluando el mundo culinario desde el 2002.
Con sede en Reino Unido, la empresa se dedica a visitar restaurantes con grandes innovaciones culinarias alrededor del mundo para año tras año darnos una lista de los mejores destinos para comer y vivir una grata experiencia al paladar.

Años después de su primer lista mundial la empresa decidió hacer 3 listas más para destacar lo mejor pero ahora de ciertas áreas del mundo como ASIA, MENA (Medio Oriente y Norte de África) y Latinoamerica.

Con un aproximado de 50 expertos culinarios por área así como un estructurado procedimiento de votaciones, los restaurantes -Koli- y -Cara de Vaca de Monterrey- se unen a la lista de los «Latin America’s 50 best restaurants» junto con -Pangea- quien está en esta lista desde hace unos años.

El panel de votantes de estos premios está conformado por 50% hombres y 50% mujeres, divididos en 27 regiones alrededor del mundo entre ellos hay escritores de comida, chefs restauradores y gourmets, los cuales están condicionados a evaluar con las siguientes restricciones:

– Deben de permanecer en el anonimato
– Cada miembro vota por 10 restaurantes, cada uno de ellos fuera de su lugar de origen y deben ser presentados en orden de preferencia
– Deben de haber comido en los últimos 18 meses en estos lugares
– Los miembros no pueden tener ningún interés financiero por los restaurantes a los que voten y deben de votar por un restaurante no por un restaurador o chef

Los premios de este año se llevarán a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán -de tal manera que México será el lugar destino de muchos aficionados por la comida- iniciarán el próximo 11 de Noviembre con actividades y cerrará el 15 de Noviembre con un gran evento y premiación.

En la posición No. 15 tenemos a Pangea de Guillermo Gonzalez Beristain ubicado en SPGG, con la posición No. 79 se encuentra Koli, de los hermanos Rivera Río y en la No. 60 Cara de Vaca representado por el chef Chuy Villarreal, estos dos últimos ubicados también en SPGG.

 



Pangea (1998)
Este restaurante del chef Guillermo Gonzalez Beristain, demuestra la comida regional con técnicas europeas, uno de sus distintivos es que buscan hacer la mayor parte de sus ingredientes, como el pan, la charcutería, los helados e incluso cultivan sus propias hortalizas
Uno de los platillos que los destacan es el cabrito, hecho con una reducción de cerveza Boca Negra, el Sashimi de Jurel con miso y el mango: un postre que solo encuentras por temporada.


Koli (2015)
Este lugar inició con un sueño hace 7 años por los hermanos Rivera Río, quienes empezaron sirviendo un menú para 20 personas.
Ahora en su nueva ubicación
estos 3 hermanos te llevan por un viaje de la cocina norestense de hasta 12 tiempos, en donde podras probar: el meteorito de atropellado, carne asada, la brasa entre otros.

 

Cara de Vaca (2019)
Con tan solo 3 años de haber sido inagurado este restaurante de cocina regional con un twist por Chuy Villarreal, este lugar se ha convertido en un favorito de los regios y un lugar de visita obligada de muchos artistas.
Algunos de los platillos favoritos de este restaurante son: Tacos de pulpo, el New York con ajo negro y las orejas asadas.

0 Comentarios

Comentar