Guía para comer un fin de semana en Guadalajara

4547 Vistas Sin comentarios

Guadalajara cautiva, deleita y maravilla a cualquiera que investigue bien donde comer. Una ciudad que tiene una mística gastronómica única que la hace especial e inigualable, quien no disfruta una torta ahogada, carne en su jugo, mariachi, desayunos irreales, fine dinings icónicos y lo mejor de todo, A UN SUPER PRECIO.

Por eso Guadalajara tiene el encanto que tiene, porque es auténtica, no pretenciosa.

A continuación te compartimos un breve acordeón de las opciones que no te puedes perder si vas «de pisa y corre» un fin de semana a Guadalajara y regreses con ganas de volver. El universo y opciones son bastantes, ya pronto tendremos la guía de Guadalajara al cien 😉

Pal Real
Lope de Vega 113. Col. Arcos Vallarta, 44130 Guadalajara
3319837254
En el centro de Guadalajara se encuentra un lugar que sobresale por su fachada antigua y sus pisos abstractos, Pal Real es el trabajo de cuatro socios que empezaron en una cochera y han llevado el desayuno (NO BRUNCH) y la comida a hacer filas de espera de hasta una hora para disfrutar desde unos chilaquiles con requesón, y un café Estelar para empezar el día de manera perfecta, hasta un ceviche con un cocktail preparado por los mejores mixólogos para cerrar el día. Un punto en el que se reúne la diversidad de personas, gustos y sabores para crear un ambiente único imperdible en la visita a Guadalajara.

 

Alcalde
Av. México 2903, Vallarta Nte., 44690, Guadalajara
01 33 3615 7400
Abierto desde el 2013, Alcalde ha crear el concepto de cocina “Franca”, una cocina abierta y creada en base a la honestidad. Mientras tomas asiento y miras la carta de bebidas puedes ver como la cocina trabaja una comanda tras otra. Puedes elegir entre un menú de cuatro, hasta nueve tiempos o a la carta, y deleitarte con los platillos mas populares que son los frijoles puercos, aguachile de manzana verde, pulpo ahumado y terminar con el mejor arroz con leche que probarás en tu vida. Guadalajara esta dando paso cocinas que llevan la cocina mexicana mas allá y Alcalde es la mejor ejecución.

Hueso
Calle Efraín González Luna 2061, Col Americana, Obrera, 44140 Guadalajara, Jal.
01 33 3615 7915
¿Quién no ha oído hablar de Hueso? El bizarro restaurant el cual solo cuenta con una mesa en la cual todos los comensales comparten asiento en un ambiente cubierto de huesos, este lugar es eso y más. De la mano de Poncho Cadena, este lugar de una infraestructura y sabor único crean un ambiente que no se encuentra en otro lugar de México. Platos de muchos elementos, como la una ensalada de tomates con burrata o un pulpo con mole negro, hechos con ingredientes de primera calidad que al llevarlos en conjunto en un bocado te dejaran con la boca abierta.

Romea
Calle Emerson 5, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.
01 33 1817 0202
¿Y el menú?, es la pregunta que todos se hacen la primera vez que visitan Romea, solo con alzar la vista puedes ver las opciones, que aunque no son muchas, cada una te asegura un deleite al paladar. Esta esquina que no pasa desapercibida por su música relajada, sus paredes verdes y sillones morados que no causan ningún contraste, al contrario todo parece hecho con singular armonía. A la hora de desayunar no dejes de probar los benedictinos, el french toast, los huevos rotos o el croque, cualquier elección es correcta. En la comida, cuentan con una carta de vinos elegida específicamente para darte lo mejor de cada precio y país. Esta esquina mágica apunta a ser uno de los nuevos hot spots de la ciudad.

Clemen’s
Aurora 145, Chapalita Oriente, 45040 Zapopan, Jal.
01 33 2935 0878
SI vas a Guadalajara, y no comes tortas ahogadas y tomas tequila ¿A que fuiste?
Todos te dirán yo conozco las mejores tortas ahogadas, pero ninguno esta en lo correcto. La mejor, es la que le guste a cada uno y Clements es una perfecta elección.
En medio de la colonia Chapalita esta un local de 40m2 en el cual se escuchan machetazos a diestra y siniestra haciendo trozos esas carnitas de puerco las cuales las envolverá un birote recién horneado. Si eres goloso, puedes agregar a tu torta y/o taco pancita o lengua, pero eso se lo dejamos a los atrevidos. Si buscas ir a la segura y probar buenas tortas ahogadas, visita Clements que tu paladar te lo agradecerá.

Boulangerie Central

C. Morelos 1984, Ladrón de Guevara, Ladron De Guevara, 44600 Guadalajara, Jal.

Habiendo surgido como una panadería de barrio, boulangerie central es ahora un lugar que tiene toda la mano, tanto en el lugar, en el servicio, y en la cocina. De inspiración francesa pero con toques mexicanos, el desayuno, la comida y la cena son garantía.

La Docena
São Paulo 1491, Providencia, 44640 Guadalajara, Jal.
01 33 3817 2798
Vas caminando por Guadalajara y ves largas filas fuera de un lugar con estilo cabaña y música que te hace transportarte a la playa, felicidades, llegaste a La Docena.
De la mano de Tomas Bermudez, que ha creado un menú tan variado en precios como en platillos.
Uno de los éxitos de La Docena es que puedes gastar desde $200 pesos por un ceviche y una cerveza, hasta $5000 pesos si eres de los excéntricos que aman comer King Crab, Erizo o camarones de profundidad. Si visitas La Docena (que tienes que hacerlo) no olvides pedir el aguachile tatemado, pulpo con camotes o si andas viaticado pide el Wagyu de Durango. Ten por seguro que este lugar seguirá dando de qué hablar y seguirá en las listas de los 50 mejores por algún tiempo.

La Postrería
Av Pablo Neruda 3180-A, Providencia, 44630 Guadalajara, Jal.
01 33 1591 0391
Quien creería que existiera un lugar donde solo hay postres; pues créelo y también cree que ahora es uno de los mejores restaurantes de América Latina, esto lo ha conseguido gracias al arduo trabajo de Jesus Escalera y Fernanda Covarrubias. De la mano de estos 2 chefs han hecho que un pequeño espacio te lleve por un viaje completo en cuanto a texturas, sabores, olores y colores. Si algo es importante aquí es que no todo es lo que aparenta. Te encontraras desde el bosque de hongos hecho de malvavisco, romero y frutos rojos, o el tronco ahumado con sus notas a café, chocolate, avellanas y amaretto. Si eres amante de los postres, o solo buscas pasar un rato dulce, este lugar es para ti, puedes pedir desde un postre al plato hasta su menú de 5 tiempos con pequeños bocados (que de sabor no tienen nada de pequeños) por un precio bastante agradable.

El Abajeño

Calle Juárez 231, Centro, 45500 San Pedro Tlaquepaque, Jal.

Vuelta obligada si vas a Tlaquepaque, es mejor que El Parian y te da lo que necesitas para pasar una tardeada muy agusto con las amenidades mexas que buscas. La terraza que transmite paz pero al mismo tiempo unas ganas de echar tequila monumentales que se acompaña de maravilla con un buche o unas botana al centro. Haciéndole honor a la denominación de pueblo Mágico de Tlaquepaque este es un lugar con este atributo.

Magno Brasserie

Calle José Guadalupe Zuno Hernández 2061, Col Americana, Obrera, 44140 Guadalajara, Jal.

Para cerrar con broche de oro, Magno Brasserie es un impredible de Guadalajara, donde Paul Bentley derrocha su talento a través de una oferta sofisticada pero certera, con la cocina abierta para poder atestiguar las creaciones que en ella se gestan. Magno Brasserie es la cereza del pastel de tu viaje a Guadalajara. No lo dejes pasar.

0 Comentarios

Comentar