7 Lugares para comer el Día del Padre en Monterrey

4571 Vistas Sin comentarios

Una de las cosas que más me gustan del Día del Padre es que siempre cae en Domingo, es el día ideal obligado para poder disfrutar con la familia por ley; y la otra cosa que más me gusta es que cuando se trata de comer con tu papá estamos hablando en serio, de afilar el diente, hacer hambre y sacar el mejor vino o el mejor tequila.

Así es, para festejar a papá nos tenemos que ir por opciones con carne o mexicanas, representaciones culinarias fuertes y vastas que reflejen la dureza y fortaleza que nuestros padres representan como bastión familiar. Si están en Monterrey, una buena carne asada sería una opción que consideraría primero, ¡Nada más no dejen que el viejón se aviente toda la carne!

Y si quieren tener una comida con las comodidades que te da un restaurante y ya andan viendo que lugar visitar para festejar el Día del Padre este Domingo en Monterrey, yo me iría por una opción mexicana, regional o con lumbre. Aquí les dejo 8 opciones que son seguras para comer delicioso, tener una buena experiencia y pasar un buen rato con su papá este Día del Padre en Monterrey:

Cometa

Desde mi punto de vista, una de las mejores representaciones de comida mexicana del tiempo moderno en Monterrey, le llamaría neo-mexicana (inventos míos). En este lugar, tienes que probar su estelar chamorro a la cerveza, la tlayuda oaxaqueña, los ostiones al mezcal, el empalme de barbacoa, el flan de elote con gelato de cacahuate y caramelo salado, ¡Madre mía!. En fin, no se vayan a acabar el menú y reserven opciones para una segunda visita.

La experiencia es regional desde la entrada, pasando por el Expendio Libertad antes de entrar al restaurante, el cual es una muestra y venta de productos artesanales regionales en el que los hermanos Rivera Rio buscan darle cabida a la mayor cantidad de proyectos de este tipo para darse a conocer, aqui puedes encontrar desde dulces regionales, café, paletas de nieve, Pan Benell, piñatas, cheve, salsas artesanales y un sin fin de cosas.

Vayan hablando y separando su mesa, estarían teniendo un gran privilegio de poder pasar este día aquí.

Dirección: Libertad 261, Casco Antiguo de San Pedro
Teléfono: (81) 27-18-03-74
Instagram: https://www.instagram.com/cometamtyrest/

OkBaldio

Una experiencia “alternativa” pero con mucha onda al aire libre. Aquí, de una manera informal, uno experimenta los mejores sabores que se pueden crear en un asador o ahumador, la perfecta consistencia de un pulled pork, unas costillas de infarto, un pork belly suculento y un Mac and Cheese obligado.

Instagram: https://www.instagram.com/OkBaldio/

La Buena Barra

Una opción segura si de servicio y calidad hablamos, no tan hipster como las opciones anteriores pero si hablamos de un lugar seguro y nice con una amplia carta de vinos, La Buena Barra es un destino que les va a otorgar una buena experiencia. Pueden empezar con un taquito de jaiba frita que está de lujo, un chicharrón de lechón o Rib Eye y rematar con un corte de carne, y al final el postre que les recomiende el mesero será memorable.

Dirección: Plaza Lúa Ricardo Margaín 600 ote. Col. Valle de Santa Engracia Cp 66280
Teléfono: (81) 83-38-50-50
Instagram: https://www.instagram.com/labuenabarramty/

La Nacional

Otra de las opciones que tienes que considerar si quieres festejar a papá como Rey. Casa del mejor Rib Eye del Nuevo Reino de León y de los mejores postres que en mi corta vida me ha tocado probar. Si, al igual que el anterior, el ticket saldrá elevado, pero si puedes y quieres, no le busques.

Dirección: Nuevo León 1106, Miravalle San Jerónimo, 64634 Monterrey, N.L.

Teléfono: (81) 83479205

Instagram: https://www.instagram.com/lanacionalmx/

La Divina

Cantina Familiar reconocida por su calidad en sus platillos y sus preparaciones regionales llenas de sazón. La Divina se ha ido consolidando en los últimos años por sus elaboraciones norestenses que sorprenden al paladar. Es más modesto que estos anteriores caballones que he mencionado pero una opción bastante cumplidora y más barata.

Dirección: Centro de Monterrey, Linda Vista y San Pedro.
Instagram: https://www.instagram.com/ladivina507/
Menú: http://ladivina.mx/menu/

Gran Invernadero

Una de las casas favoritas de la comida regional en Monterrey, la mía en particular cuando de cabrito se trata, aunque también sirven una milanesa de res empanizada fabulosa que acompañado de las tortillas recién hechas y la salsa roja con una carta blanca es una ilustración perfecta para describir un día del padre ejemplar en Monterrey.

Dirección: Av. Ignacio Morones Prieto 2808, Del Carmen, 64710 Monterrey, N.L.

Teléfono: (81) 81430369

Restaurante Mirador

Otro ícono de la comida regional en Monterrey y casa de las clásicas tortillas de maíz infladitas recién hechas que a cualquier papá deleitan además de sus frijoles con veneno y las tablitas de filete.

Dirección: Constitución 1257, Mirador, 64910 Monterrey, N.L.

Teléfono: (81) 83436894

Una publicación compartida de M (@sheismariana) el

 

0 Comentarios

Comentar