5 restaurantes con los mejores chiles en nogada en Monterrey

4227 Vistas 3 comentarios

 

Comer Chile en Nogada no sólo es una experiencia deliciosa: también es probar un pedazo de historia de México.

El origen de este manjar poblano se remonta a 1821. El 27 de septiembre de ese año, el Ejército Trigarante de Agustín de Iturbide llegó a la ciudad de México y se proclamó la independencia. Casualmente, ese día era también cumpleaños de Iturbide, por lo que las monjas agustinas del convento de Santa Mónica crearon un platillo original para celebrarlo a él y al México libre.

Este platillo emblemático utiliza los colores verde, blanco y rojo, los colores originales de la bandera Trigarante, que hoy lo son también de la bandera mexicana. Actualmente es reconocido a nivel mundial como uno de los platillos más finos y representativos de la cocina gourmet en México.

El Chile en Nogada utiliza ingredientes como el chile poblano, la manzana, la pera, un guiso de res y puerco y, por último, dos ingredientes esenciales de temporada que son la granada y la nuez de castilla. Por eso es que los mejores meses para degustar los chiles en nogada y cuando los restaurantes acostumbran incluirlos en sus menús, son Julio, Agosto y Septiembre.

Cada restaurante tiene su propio estilo y elementos distintivos para presentar este platillo. Aquí les compartimos los 5 restaurantes, en donde encontrarás los mejores chiles en nogada en Monterrey, según Cómo Comí:

 

  1. Casagrande

 

Este restaurante de comida mexicana se distingue por su excelente combinación de precio, calidad y sabor. Por eso, la frescura de sus chiles en nogada y sobre todo la crema de nuez de castilla que preparan es una excelente opción para aquellos que quieran probar el auténtico sabor mexicano.

Imagen 1

 

  1. La Catarina

 Si lo que buscas es disfrutar de la alta cocina mexicana y deleitarte con los sabores de la cocina nacional, La Catarina ofrece en temporada este platillo, presentándolo de forma sofisticada como normalmente este restaurante suele hacerlo muy bien.

 

Una foto publicada por Como Comí 🍴 (@como_comi) el

  1. Toks

Para aquellos que buscan un excelente sabor a un excelente precio, Toks es la mejor opción. Es un restaurante de tradición y con más de 40 años en el mercado. Eso lo convierte en el lugar perfecto para degustar este platillo tradicional.

Imagen 3

 

  1. La Embajada o La Felix

De la cocina del Chef Guillermo González Beristaín.  Grupo Pangea ofrece su versión de chiles en nogada en los diferentes restaurantes que lo conforman. Restaurante Pangea, La Embajada en Main Entrance y la Félix en Calzada 401.

FullSizeRender

¡Un deleite!

  1. El Gusto de Puebla Nogada

Con 54 años de tradición y ubicado en San Nicolás, El Gusto de Puebla ofrece este platillo con gran sabor. Además, tiene un excelente precio. ¡Te recomendamos que lo pruebes!

Como todo un foodie, no te pierdas la temporada y prueba el que más se te haya antojado. ¡Y nos lo compartes!

Provecho

3 Comentarios
  • Jack

    Responder

    Gracias por publicar esta nota. La verdad he estado buscando dónde se coman buenos chiles en nogada en Monterrey (que no sean Vips o Toks, aunque aquí mencionas el segundo) y a pesar de que ya probé el que sirven en el Casagrande, es muy bueno conocer las demás opciones.

    • Elena Garza

      Prueba los chiles de Cocíneria la Mestiza, son los más ricos de todos.

  • Beatriz Silva

    Responder

    Cocinería La Mestiza en Monterrey tiene los mejores, de gran tamaño y mayor sabor, con la receta tradicional. La encuentran en fb como Cocineria La Mestiza.

Comentar