San Pedro Restaurant Week

1054 Vistas 1 comentario

Ya una vez habiendo terminado de digerir todo lo que me zumbé en la semana santa de la gastronomía para los regios, en el buen fin de los foodies de Monterrey, en la nueva y bendita San Pedro Restaurant Week, me dispongo a darle los highlights de este evento que se acaba de realizar en el municipio de San Pedro Garza García pero que fue aprovechado por los food lovers (gordos en potencia, en términos bonitos) de Monterrey y su área metropolitana.

A todo esto, ¿Qué fue/es la San Pedro Restaurant Week?

A lo que se, es un evento impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico como parte de un proyecto San Pedro Capital Gastronómica, con el que también arman foros, conferencias, etc.

Consiste básicamente en que, en esta ocasión, le entraron 102 restaurantes de San Pedro Garza García ofreciendo menús especiales para cumplir con lo siguiente:

¿Suena bien verdad?

Pues si, la verdad si fueron excelentes deals, sobre todo en los de $299.00 en menús como el de Romero y Azahar, Pangea, Bardot, Peregrino, Antología y Francescos, que eran muy completos, de lo mejor del país y  ese super precio los 3 y hasta algunos con 4 tiempos.

¿Valió la pena?

Totalmente! Aunque mi cartera adelgazaba y yo engordaba, tuve la oportunidad de visitar varios restaurantes en los que en su mayoría se percibía el entusiasmo de los comensales, en su mayoría chavorrucos, que atiborraron la mayoría de los restaurantes participantes.

Lo mejor:

Pues dejaré que las imágenes hablen por si solas:

Una foto publicada por Cris Abugarade (@cris_abugarade15) el

 

Una foto publicada por Como Comí 🍴 (@como_comi) el

 

Una foto publicada por AnaPau Galicia (@anapaugalicia) el

 

Una foto publicada por Edelweiss Brescia (@edelweissf) el

 

Una foto publicada por Como Comí 🍴 (@como_comi) el

 

 

Una foto publicada por Edelweiss Brescia (@edelweissf) el

 

Una foto publicada por BECE (@becemty) el

 

Ya hasta me dio nostalgia y quisiera poder viajar en el tiempo para poder volverlo a vivir pero bueno, esperamos con ansias el siguiente año.

Cómo pueden ver y hay que reconocer, los restaurantes no escatimaron en desbordar su talento y ofrecer su mejor versión en sus menús, todos se lucieron y dejaron muy satisfecha a la comunidad que se volvió loca con esta semanita llena de calorías y de sabor. Pero bueno, la vida es demasiado corta como para vivir a dieta.

Si no fuiste y te mata la curiosidad sobre los menús, los precios y los restaurantes que participaron, conócelos aquí y retuércete del remordimiento

¿La oportunidad?

Según leí, hay más de 650 restaurantes en el municipio de San Pedro, y solo entraron 102, desconozco la mecánica para participar pero esperemos que el año que entra más restaurantes le entren.

Por otro lado, la comunicación del evento. Se puede exponenciar mediante un planesito de medios digitales más robusto y una página web para dar a conocer los menús y hacer más fácil la experiencia para los depredadores como yo a la hora de buscar un menú, ya que era un album de fotos en facebook. (SPRW contáctennos y nosotros nos encargamos 😉 contacto@comocomi.mx). A la mayoría de gente que le compartía mi entusiasmo por el evento, me decía ¿Y eso que es? Me salieron con cosas de: “ah pense que era pal norte pero como de foodtrucks”, otros que era un evento en un lugar específico de un día, etc.

Pero en fin, eso es secundario, primordialmente fue un super evento, que se me salen las lagrimitas de la nostalgia que solo espero el año que entra para que vuelva a suceder y más gente conozca del tema pronto y colaboremos para hacer de Monterrey/San Pedro, etc. Una capital gastronómica como la que ya es! Y mi reconocimiento a todos los que hicieron esto posible . Gracias Totales!

1 Comentarios
  • Cecy González

    Responder

    Gracias Como Comí! Excelente reportaje! Nos encantaría verte para platicar para el siguiente evento. Gracias de nuevo

Comentar