Y nos dieron las 10 en el WEBER DECK

757 Vistas 1 comentario

Donde hubo fuego, cenizas quedan… pero en el Weber Deck en Central Bike Park queda mucho más que eso: Aprendizaje, experiencia, nuevos amigos ¡Y lo que no queda es alimento!

En mi hambre por conocer nuevas técnicas y recetas para poder preparar platillos en casa (Aunque me doy rol por restaurantes creo que el mejor lugar para comer es nuestro hogar), me inscribí a uno de los Grilling Workshops que imparte la marca de asadores Weber en el área mejor conocida como Punto Central, en Ricardo Margain, en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León

Me aventé solo a la aventura pero la atmósfera y la dinámica del taller me hizo sentir que ya conocía de hace tiempo al resto de participantes, en su mayoría caballeros de alrededor de 40 años, bueno, no en su mayoría, en su totalidad. Tengo entendido que no es así siempre pero a mi me latió le dio un sentido de actividad masculina al taller por lo que había más confianza.

IMG_7671

Llega uno a las 7:30 pm en donde ya se encuentra listo el staff organizador del taller encabezados por Christian Duthoy, el chef instructor del taller y que es un tipazo en toda la extensión de la palabra. Christian desmiente mitos, aclara dudas y con paciencia instruye a los participantes en cada paso de la elaboración de los platillos de la agenda, desde como prender un buen carbón hasta como emplatar lo preparado ya en la fase final del taller. Jamás me quedó duda del profesionalismo de Christian, quien con entera humildad y camaradería comparte todo lo que sabe en relación al asador.

IMG_7639

Listo para empezar!

Al llegar me entregan mi kit del taller que incluye: mandil y recetario, posteriormente y antes de acomodarme en mi lugar y darle la primera hojeada al recetario, abro mi primera chela, porque tu inversión del taller incluye barra libre de cervezas y vino algo que influye positivamente para pasarla a toda madre.

IMG_7670

Christian dando cátedra.

Lo que originalmente es un taller o clase, se convierte en convivencia cargada de aprendizaje.

El taller se dividió en dos equipos de 10 personas para cocinar el siguiente menú:

  • Cebollas Derretidas con Salsa Negra.
  • Queso Brie Fundido en Tabla de Cedro con Salsa de Chorizo.
  • Discada de Picaña, Chorizo de humo, Sal y Cerveza Obscura.
  • Tostada de Gloria con Manchego.

Un menú estupendo.

Van las fotos:

IMG_7703

Picaña recién cortada lista para emplatar

IMG_7701

Discada de picaña con pork belly, chistorra, chorizo argentino bañada en un sofrito de tomate.

IMG_7695

Queso Brie Fundido en tabla de cedro bañado en salsa de chorizo

10649850_885113208216207_713033117480191645_n

Postre matón! Tacos asados de queso manchego, queso cotija y glorias.Todo el taller

Al final, se prepara la mesa y se sirve lo preparado, la neta no queda nada, entre la plática y la cena se va un buen rato. Como les comento, mucha convivencia y plática bien amena. Ya caída la noche, cae el mandil y en compañía del vino y la chela, el curso termina. En esta cena, el mejor maridaje es la compañía como diría Checo Gutierrez de la chela Bocanegra.

No’más de acordarme me dio un chingo de hambre D: jaja pero en conclusión, esta experiencia vale la pena vivirla, tan agusto estuvimos que nos terminaron corriendo porque nos dieron las 10 y las 11…. y de seguirle nos hubieran dado las 12 y la 1 y las 2 y las 3… ah caray no no… ya andaba sabineando.

Enhorabuena a todos los involucrados en el Grill Academy en el Weber Deck, Alfredo y Christian y todo su equipo, aquí les habla un entusiasmado mortal que dejaron sumamente maravillado con la calidad de platillos que arman en esa fantástica terraza.

Aquí pueden ver las próximas fechas y cursos que se dan en el Weber Deck todos los miércoles: http://www.webermexico.com/grill-academy

1 Comentarios
  • Mima

    Responder

    Maravilloso y muero por tomar un curso !!

Comentar