El Bife sí da el Ancho

732 Vistas Sin comentarios

Sin hacer mucho ruido y alarido, poco a poco fui escuchando el nombre del Bife Ancho como el new kid on the block de este distrito gastronómico en el que se está convirtiendo Monterrey. Que muy chingon y que unos cortesotes marca diablo con un toque mexicano que escarcha este restaurante ubicado en la avenida Gomez Morín en San Pedro Garza García. 

Me di cita con mis benditos padres un domingo por la tarde en la que mis hermanos no sé donde andaban y que secuestro a mis jefes hacia este destino norteño-argentino como varios jugadores que han jugado y juegan en Tigres y Rayados.

Si, el Bife Ancho se adjudica ser un restaurante de parrilla argentina fusionada con la cocina norestense, a lo que me mostré escéptico, pero la verdad es que en el menú comulgan perfectamente opciones de ambas naturalezas bastante sabrosas. Eeeeen la esquina argentinaaa, están las ensaladas, empanadas, una que otra entradita como el chorizo argentino y esos cortes tan característicos de grosor impactante, porción generosa y papa a la francesa con su chimichurri. Por otro lado, en laaaa esquina norestense, destacan platillos con cabrito, cortadillo de Rib Eye (el mejor que he probado en mi corta vida), mollejas, carnitas, etc.

IMG_0733

Cortadillo de Rib Eye, trae piquin y viene con arroz blanco y unos frijolitos con veneno

Cortadillo de Rib Eye, trae piquin y viene con arroz blanco y unos frijolitos con veneno

Cabrería

Cabrería

En cuanto a las bebidas, cuentan con una generosa carta de vinos pero recomendaría empezar con el de la casa, que bueno, tengo que destacar que es el único lugar que tiene su firma propia de vino, chela artesanal y tequila. ¡Ándale wey!

No te puedes ir de este lugar sin probar un postre, es más, cierra los ojos y selecciona al azar y ese mero va a ser toda una experiencia que puede ocasionar uno que otro estirón de plato de un lado a otro en la mesa, ponte trucha y que no te lo agandallen. Mi recomendación para “tu primera vez” es el pay de plátano, imponente el cabrón.

IMG_0729

Pan de elote. Su madre…..

IMG_0728 (1)

Pay de plátano

Reserva con tiempo porque se llena y mis respetos para este lugar que calladito, calladito merece muchísima atención de parte de toda la ciudad. Está peligroso este lugar, termina siendo adictivo a la hora de comer con la familia o tener una cena/comida de negocio.

LO MÁS IMPORTANTE, mesurarse en lo que ordenan, las medias ordenes de cortes carne llenan a dos personas. Por lo que mi recomendación, si vas en pareja, es que se pidan una entradita pa’ los dos, una empanadita, media orden de cualquier corte o platillo y su postre pa quedar bien agusto. De esta forma, no darán el botonazo y de igual forma se logrará una optimización en la cuenta que evitará desperdicios.

image2 (1)

MEDIA ORDEN de cabrerías.

Apúntenlo en su agenda, coméntenle a su familia o a su pareja que ya tienen plan el fin y dense un lujo a precio justo. Es un destino infalible para aquel antojado de buen diente. Chingón.

Bife Ancho

Avenida Gómez Morín 1105,
Local 112, Plaza GM III,
Col. Carrizalejo, CP 66254
San Pedro Garza García.

Facebook

Web

Instagram

0 Comentarios

Comentar