Botanero Moritas: Más sabe el diablo por viejo…

1234 Vistas Sin comentarios

Inmerso en el tradicionalismo que espira la plaza Juárez, con su kiosko al centro, la iglesia Guadalupe y las calles angostas del casco urbano de San Pedro Garza García, se encuentra el Botanero Moritas.

Foto: Facebook Botanero Moritas

Foto: Facebook Botanero Moritas

El mismo lugar arrastra un legado de casi 80 años y hoy transmite esos rasgos distintivos de las experiencias de aquellos años a los jóvenes y adultos de Monterrey.

Pues este lugar ha sido reactivado, renovado y reubicado luciendo muy activo y repleto de gente todos días, siendo hoy, un lugar icónico gastronómico para los jóvenes y adultos de Monterrey y San Pedro Garza García.

El Botanero Moritas refleja en cada rincón la esencia rústica y clásica que caracterizan a una cantina, en el mobiliario de madera, la luz baja, la música casi imperceptible por el sonido de las pláticas de los comensales y que ahora, extrañamente, recibe a un público femenino en cantidad muy considerable, a diferencia de las cantinas tradicionales que hay en Monterrey.

interior_botanero-moritas

foto: Facebook Botanero Moritas

Me tocó ir con uno de mis mejores amigos a echar plática después de nuestros trabajos, para esto tuve que reservar un día antes y conforme siguen pasando las semanas, uno tiene que reservar con mayor anticipación ya que siempre está lleno y si no reservas, ¡Lástima margarito!, ni para que te eches la vuelta, o al menos eso te hace pensar el tono de voz tan tajante de la chava que contesta de: “Ya estamos llenos”.

El servicio muy pronto y atento la verdad, yo pedí un mezcal y mi compadre pidió una chela para abrir garganta. recién estábamos entrando en materia y se acerca un bolero con nosotros, quien amablemente se ofreció a darle brillo a nuestro calzado por una módica cantidad de $40.00 creo aproximadamente, accedimos, se llevo nuestros zapatos y seguimos viendo el juego de fut para el que aprovechamos la vuelta para ver.

IMG_8282

La mejor maravilla del Botanero Moritas, su menú, el cuál contiene una relación calidad y precio inmejorable en cualquier lugar que he ido con entradas que rondan los $70.00 u $80.00 y sirven para que las puedas pedir al centro y platos fuertes de alrededor de $120.00 que también pedimos al centro, y que además de los precios, cada mentado plato descrito en la carta, termina siendo difícil de descartar. ¡Quieres pedir todos!

Esto fueron algunos platillos que pedimos:

 

Fideo Seco

Fideo Seco

 

betabel rostizado

betabel rostizado

Atropellado sin madre

Atropellado sin madre

Su menú obviamente conformado en su totalidad por platillos regionales norestenses que terminan por envolverte en esa mítica experiencia clásica norteña que se adereza con la amistad y buena plática que ponemos los comensales.

Con casi 80 años de historia, este lugar es muy diferente a lo que era antes en donde era antes, pero lo importante es que hoy, en el Botanero Moritas, se come, se toma y se convive de maravilla, sumergido en una clásica, tradicional y confortante cantina para chavorrucos.

Recientemente abrieron una terraza poca madre, que resulta más que una cereza al pastel de este maravilloso lugar, ya que la rentan para eventos de repente o si no te sirve para agarrar aire mientras te echar una Superior Rubia (la chela jaja)

Foto: facebook Botanero Moritas

Foto: facebook Botanero Moritas

Lo que si, ¿Qué pedo Botanero Moritas? ¡Cómo que no abren los domingos! El día del padre yo muy acá diciéndole a mi jefe que lo iba a llevar y al querer reservar, me dice la también tajante y resignada voz que te contesta: No abrimos los domingos. Pero bueno, gente no les falta y esa es la señal que marca que no es ambiente familiar. Ni hablar, a echar tragos entre semana o el sábado, incluso empezar la semanita gitana.

Les desmenuzo el Botanero Moritas:

Precio por persona: $250.00 con una o dos cervecitas, a llenar.

Dirección: Independencia 143, Col. Centro, 66200 San Pedro Garza García, N.L.

Tel: 83-38-83-74 (habla hoy para reservar para la semana que entra casi casi)

Facebook

Instagram

Web

Calificación: Chingón y medio.

0 Comentarios

Comentar