Fuera de lo COMUNa

416 Vistas 1 comentario

Con un mes abierto, este lugar me ha ido llenando el ojo, ¡Y el estómago!

De atmósfera relajada y cuidada hasta en el más mínimo detalle en su diseño interior, COMUNA ha ido metiéndose en las preferencias de los comensales regiomontanos… me incluyo, ya que con un menú concreto y de muy buenos precios, complementan el bonito diseño del lugar para otorgarnos una experiencia bastante grata durante nuestra visita.

Todos los platillos y bebidas están inspirados en la cocina mexicana y sumamente cuidados en su estética que hacen que te los comas con la pura mirada.

De hecho, yo los conocí en facebook y viendo los platos y el lugar pensé que iban a ser caros y de porciones pequeñas, como en algunos lugares sucede (quiquiriquiiiii 71 veces), pero no es así, uno puede comer por $250.00 o menos, su entrada, plato fuerte y postre. Los precios de cada platillo están entre los $70 y $120 pesos creo y los postres $45.00

Me llamó la atención la buena comunión que hay entre el personal de COMUNA, se llevan bien, se apoyan entre ellos y se refleja en la sonrisa que brindan al abordar tu mesa y  sus recomendaciones. Conocen cada uno de los platillos del lugar a la perfección, me gustó bastante esa relación que existe entre la filosofía del lugar y el trato personal de la gente.

He ido un par de ocasiones, una en la noche y otra a la hora de comida, la última vez fui a festejar el día de las madres con mi abuela y mi madre santa a quienes les firmé que iban a salir encantadas del lugar y dicho y hecho, al llegar a la mesa les ofrecieron una copa de vino rosado de cortesía por la conmemoración del día, algo que me agradó mucho ya que nunca había visto a mi abuela echarse una copita y quien la viera! le entro sin pena al vino rosado de Rivero González, bodega de vinos de Parras que junto con Andrea Martínez (chef que se le ve todo el día trabajando en la cocina de COMUNA teniendo gestos de atención con algunos comensales) desarrollaron este concepto y mis respetos a Andrea y a María Rivero.

Cada plato desde la descripción se te antoja y con mi familia buscamos pedir la mayor cantidad de platos aprovechando que eramos 6 y en un lapso de 10 a 15 minutos, nos llegaron estas obras de arte a nuestra mesa:

frijoles con veneno

Para empezar, unos frijoles con veneno.


IMG_8172

Queso fresco al piquín


image1 (2)

Discada de pavo que no tiene madre!


IMG_8181

300grs de vacio con arroz norteño y chayote

Los postres se leen tan ricos que pedimos los 3 que ofrece el restaurante, eso me gustó… simple, concreto y único.

Flan... SI, FLAN

Flan… SI, FLAN


Pastel de tres leches que duró menos que lo que me tardé en tomar la foto

Pastel de tres leches que duró menos que lo que me tardé en tomar la foto


Pastel de chocolate sin batir y sin harina.

Pastel de chocolate sin batir y sin harina.

En mi visita anterior lo que me dejó atónito con el sabor fueron las mollejas al limón.

Cuentan con una vasta variedad de bebidas, desde las de sin alcohol como rusas, aguas frescas de frutas y verduras, chía y amaranto, como las alcohólicas entre las que están un vino de la casa hecho por Rivero González y sus vinos estelares, cervezas tradicionales y artesanales mexicanas, más de 3 marcas de mezcales y hasta ahí supe, pero también tienen cocteles así guapachosos.

Mi lugar preferido, la terraza:

image5

A este lugar se le ve por todos lados el cuidado y la atención al detalle de dos mujeres inspiradas y enamoradas de su proyecto y comprometidas con ofrecer una experiencia magnífica a sus visitantes. Me paro de pie y les mando felicitar que este lugar me cautivó.

COMUNA está en calzada san pedro, del lado de miravalle rumbo a San Pedro, antes de salir al Boulevard Antonio Rodríguez.

Les dejo los datos de contacto:

Calzada San Pedro 224, Col. Miravalle, Monterrey, Nuevo León

Instagram: comunamty  

FACEBOOK 

Teléfonos: (81) 83-35-56-32 y 83-35-54-91

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentarios

Comentar