El Gaucho, siempre un deleite

1007 Vistas Sin comentarios

La semana pasada me di la vuelta por aquel restaurante tradicional de catego al sur de la ciudad de Monterrey: “El Gaucho”.

Restaurante el Gaucho Monterrey

Restaurante el Gaucho Monterrey

El Restaurante El Gaucho, famosísimo por su ensalada de la casa que muchos hemos optado por simplemente pedirla para llevar a casa y acompañarla con una botella de vino para cenar ligeros se ha consolidado como la opción preferida por quienes viven al sur de Monterrey para vivir una experiencia gastronómica gratificante en un ambiente elegante sin tener que moverse hasta San Pedro Garza García.

El Restaurante El Gaucho siempre ha sido el lugar en el que no le fallas para cerrar un negocio, festejar un cumpleaños, deleitar a tu pareja con una buena cena o simplemente dártelo una que otra vez con cualquier compañía.

Con su interior engalanado bajo una luz tenue, vasta población de personal de servicio con un implecable porte, acabados rústicos y dominado por el impreciso sonido de las conversaciones, en El Gaucho el tiempo se pasará volando y saldrás con el estómago y lleno y muy probablemente con una charola de comida para llevar debido a sus bien servidos platillos (platotes! jaja).

 

El ambiente nocturno cautiva un poco más, la variedad del menú (Que no es enteramente argentino), la generosidad de las porciones y la tradición del lugar lo mantienen como referente de calidad y prestigio entre los mejores lugares para comer en Monterrey.

Empezamos con una botella de Nebbiolo de L.A. Cetto, para abrir apetito y comenzar la charla. De entrada optamos por un carpaccio de salmon, este viene muy fresco con aceite de oliva, tomate, alcaparras, champiñones y palmitos, bastante bueno la verdad (y ligero). Ya entrados de lleno en la atmósfera de la mesa, continuamos con un Malbec argentino de Bodega Norton y pedimos unas tablitas de filete con unos chiles toreados.

image2

Cabe aclarar que siempre es recomendable pedir media orden, a menos de que vengan como 5 personas, ahí si aplica la orden entera ya que vienen muy vastas las mismas (750-1,000 gramos aprox).

image4

Tablitas de filete (cabrerías)

Salsa molcajetada con chile piquín

Y para bajar todo, terminamos con un carajillo tradicional y un café irlandés.

image1-4

Como lo mencioné, el servicio y la tradición de sus platos bien servidos garantizarán una experiencia placentera para cualquiera y podrás quedar bien con cualquier visita foránea. Su prestigio forjado a través de los años ahí lo mantendrán por mucho tiempo más.

¡Provecho!

Restaurante El Gaucho

Arroyo Seco # 100, Fracc. Arroyo Seco. Monterrey, N.L. 64740 México

Teléfonos: (81) 8358-4218 y (81) 8358-1627

Horario: De lunes a sábado de 12:30 a 23:30 horas. Domingos de 12:30 a 23:00 horas.

Web

Facebook

0 Comentarios

Comentar